Alumbrado público de Neiva: Negociado para apropiarse de ese impuesto

Actualidad Política / Judicial

El proyecto para concesionar por 30 años, el manejo del impuesto por alumbrado público en Neiva es un documento, con cerca de 700 páginas que nadie leer, estudia o analiza pero que genera billonarias entradas anuales, sin capacidad oficial de administrar.

La observación general expuesta por El Legislativo y El Ejecutivo, advierte que la alcaldía de Neiva carece de capacidad técnica, humana, financiera y experiencia para administrar y dar la orientación correcta al recurso que proporcionan los contribuyentes.

La propuesta oficial tiene resistencia en un alto porcentaje de la ciudadanía y en organizaciones como:

  • La Fundación COBRA
  • La Junta Administradora de la Comuna Uno
  • El Equipo Gestor de la Red de Veedurías Ciudadanas del Huila
  • La Liga Nacional de los Servicios Públicos Domiciliarios
  • El Bloque Magisterial Unitario del Huila
  • El Colectivo Feminista Quinchana

Que emitieron declaración donde señalan: “La realidad, cuando se revisa el articulado, configura un negociado para apropiarse del producto de este impuesto durante 30 años. Una cifra que, descontada en el tiempo, sumarían de 2.5 a 3 Billones de pesos de ingresos brutos, una cifra estrambótica que nos sacaran de nuestros bolsillos”.

EL COMUNICADO

Fotos suministradas

Sin embargo, el pronunciamiento de más peso, con mayor credibilidad, análisis más a fondo y una mayor realidad e independencia es el emitido por El Comité de Veeduría de Alumbrado Público, del que hacen parte verdaderos conocedores del tema como Jorge Reyes, Carlos Tovar, Paulino Galindo y Humberto Castro ente otros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 2 =