Desde las 8 a.m. del miércoles 21 de junio hasta las 8 a.m. del martes 4 de julio, el HUILA estará en Alerta Amarilla como consecuencia de las eventuales emergencias que ocurran durante el 57 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor previsto para Neiva.
Como en buena parte de los municipios, las administraciones locales, organizaron festejos populares, con agrupaciones musicales foráneas y locales, la Secretaria de Salud dispuso que
todas las IPS públicas y privadas habilitadas en el territorio huilense, deberán estar dispuestas para brindar oportuna atención a los usuarios que requieran el servicio, reveló Nathaly Medina Campos, coordinadora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Huila, CRUEH.
REPORTE DE EVENTOS
A partir del 21 de junio, las IPS deberán realizar el reporte diario de los eventos presentados, y el número de pacientes atendidos en los eventos priorizados en vigilancia epidemiológica.
A las 7 a.m. se debe recibir el reporte de información por casos de intoxicaciones por alimentos o bebidas, riñas familiares o callejeras, accidentes de tránsito, abuso sexual, maltrato, trabajo infantil y violencia de género, entre otros.