AEROCIVIL: ANUNCIOS SIN CONCRECIONES EN EL HUILA

Actualidad Economía / Finanzas Sociales

El estado de los aeropuertos de Neiva y Pitalito, los únicos que funcionan en el Huila, requiere  inversiones concretas por parte de la Aeronáutica Civil, para que garanticen  servicios adecuados y pertinentes a pasajeros nacionales y foráneos.

El Benito Salas de Neiva, carece de servicios elementales básicos como buenas baterías sanitarias, aire acondicionado en la sala de espera, acondicionamiento de cafeterías y expendios de productos  diversos,  cajeros automáticos,  un administrador  con algún tipo idea de servicio y tableros para  anunciar movimiento de rutas y otros que compensen las elevadas tarifas hacia Bogotá, donde se registra el mayor tránsito.

AEROCIVIL ANUNCIOS SIN CONCRECIONES EN EL HUILA

El aeropuerto Contador de Pitalito, comenzando por carecer de administrador,  requiere de todo como una torre de control, adecuada vía de acceso, los servicios que corresponden a un terminal aéreo que por ser pequeño, no implica que esté totalmente abandonado y sin garantías técnicas para la operación aérea. Aquí solo opera el servicio SATENA por  falta de garantías para otras empresas particulares.

El Director de la Aeronáutico Civil, Alfredo Bocanegra, en reciente visita a Neiva, repitió anuncios  de 5 años atrás, degustó exquisitos biscochos y disfrutó el paseo pero nada en concreto a juicio de empresarios de la  región y el Concejo Gremial del Huila.

“Con el Consejo Gremial, estamos preparando una nota a la empresa Avianca. No tenemos la capacidad de negociación, pero planteamos nuestra inconformidad por las tarifas que se están manejando para el departamento del Huila”, indicó Carlos Julio González Villa, Gobernador del Huila.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 6 =