Los Bacteriólogos, son fundamentales en el diagnóstico médico de enfermedades ocasionadas por Bacterias y Arqueas que, atacan al ser humano en cualquier etapa de la vida, sin discriminar sexo, raza, credo, política, condición económica, nivel académico o estrato social.
La Bacteriología como rama y especialidad de la Biología, estudia la morfología, ecología, etología, genética y bioquímica de Los Procariotas: Bacterias y Arqueas (Archaea, Bacteria y Eucariotas) así como muchos otros aspectos con ellas relacionados.
Desempeña funciones de: prevención, diagnóstico y pronóstico, seguimiento y tratamiento de enfermedades, divulgación de la salud, pudiendo llegar a la vigilancia epidemiológica y control de calidad.
Las materias que componen La Bacteriología son objeto de estudio no sólo de Microbiólogos, sino de Químicos, Bioquímicos, Genetistas, Patólogos, Inmunólogos y Médicos.
La presencia de Bacteriólogos en Clínicas y Hospitales es indispensable, útil y necesaria como apalancadores del diagnóstico médico.
Felicitaciones, en esta fecha, para cada uno de los profesionales de la Bacteriología
