LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL AL INTERIOR DE LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

Actualidad Ambiente / Agricultura

Tres estrategias concretas, muestran la responsabilidad  empresarial, para aportar en la conservación del entorno ambiental  y el uso racional de los recursos naturales en el Huila, al tiempo que fortalecen la cultura organizacional del entorno ambiental interno y se crea conciencia en los colaboradores  sobre el cuidado del planeta.

Esta la característica  de COMFAMILIAR 2020, que define dos líneas de trabajo para  mitigar los impactos ambientales: Disminuir las emisiones de CO2 y, educar a los colaboradores con un enfoque preventivo.

Yady Milena Villareal Lozano, Coordinadora de Responsabilidad Social y Empresarial de la Caja de Compensación Familiar del Huila, señaló que desde la planeación estratégica algunas estrategias para la práctica empresarial medioambientalmente responsable están: La basura vale, el aprovechamiento de la energía Solar y Re-vende-ser

 “LA BASURA VALE” 

Desde el año 2011 se implementó el programa de manejo de residuos sólidos “La Basura Vale”  liderado por el Proceso de Seguridad y Salud en el Trabajo, que consiste en activar la cadena de tratamiento de los desechos de la organización con pautas claves que definen la reducción en la generación, el   reciclaje de los materiales   y  su posterior disposición final y reutilización.

La compañía ha logrado  una reducción en la generación de residuos pasando de una generación de 2.741 m3 en el 2014  a 1083.15 m3. Ha permitido obtener grandes beneficios para los procesos que logran un mayor ahorro, al reutilizar un promedio de 973,506 kg  de residuos, que generan una utilidad de $18.553.000 de pesos,  invertidos en las actividades propias de bienestar del colaborador.

“APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA SOLAR”

Desde de enero, el Hotel Timanco en Pitalito, le apuntó al uso de la energía renovable, al instalar páneles solares que suministran energía para el funcionamiento de los calentadores, proveen agua caliente a las habitaciones del hotel.

El uso de la energía solar registra ventajas como la disminución de costos de operaciones, reducción  de emisiones de gas de efecto invernadero y contribuye al desarrollo sostenible. 

 “RE- VERDE-SER”

Esta estrategia  busca reducir el  consumo de agua y energía en la organización y pone en acción prácticas amigables con  el medio ambiente. Inició en septiembre de 2015 bajo la coordinación de Responsabilidad Social Empresarial, con apoyo de Bienestar Social, Seguridad y Salud en el Trabajo y Relaciones Corporativas.

Re- Verde- Ser evalúa semanalmente, a través de los guardianes ambientales, el comportamiento de los colaboradores de COMFAMILIAR, en aspectos como desconexión de equipos de cómputo después de la jornada laboral, apagar luces innecesarias, ahorrar agua y hacer uso adecuado del papel, que se convierten en notables aportes para generar conciencia ambiental en la sociedad.

La campaña permite realizar charlas encaminadas a sensibilizar sobre las estrategias ambientales permitiendo que todos los colaboradores de la empresa, sean consumidores responsables y amigables con el planeta.

El resultado de estas estrategias revela que COMFAMILIAR  ha pasado de consumir 1.940,040 voltios en el 2014  a 1.770,869 en el 2015, que en dinero representa un ahorro mensual de 7 millones de pesos, resultados satisfactorios para el medio ambiente y para  la organización, ya que se disminuye el valor pagado por este servicio.

“Estamos creando cultura de protección ambiental, generando compromisos en los equipos de trabajo para que tomen como filosofía de vida el amor por el planeta, sin duda  un mensaje positivo  para nuestros empresarios y afiliados para que adopten con pequeñas acciones conciencia ambiental”, puntualizó Villareal Lozano.

LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTA AL INTERIOR DE LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL (2)

Comentarios

2 thoughts on “LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL AL INTERIOR DE LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

  1. Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword….wait there’s even more Now what if i told you there was a simple WordPress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That’s right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. Seo Plugin

  2. I simply want to say I am new to blogging and truly loved this web site. More than likely I’m going to bookmark your blog post . You definitely have fabulous article content. Kudos for revealing your blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =