559 BECAS DE ESTUDIO PARA SERVIDORES DE CARRERA ADMINISTRATIVA EN LA ESAP

Actualidad Cultura

Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, dan a conocer a los servidores públicos de carrera administrativa de los niveles técnico, asistencial y profesional, una oferta educativa que consta de 559 becas para estudios de administración pública en la modalidad de pregrado, especialización y maestría, la cual estará abierta hasta el viernes 7 de octubre del presente año.

Esta convocatoria dispone de 461 becas para estudios de pregrado en administración pública, de las cuales 455 están asignadas al orden territorial y 6 al orden nacional; así mismo, se cuenta con 113 becas para especialización en áreas como Gestión Pública, Derechos Humanos, Proyectos de Desarrollo, Gestión y Planificación del Desarrollo Urbano y Territorial, Gerencia Social, Gerencia Ambiental, Gerencia Hospitalaria y Finanzas Públicas.

Adicionalmente, se ha dispuesto la entrega de 5 becas de estudios de maestría para profesionales de carrera de entidades públicas del orden territorial; cabe resaltar que la distribución de las becas se hará teniendo en cuenta la oferta académica de los programas ofrecidos por la ESAP.

Para acceder a las becas, los servidores de carrera interesados deben presentar su documento de identificación y certificación laboral expedida por la entidad a la que pertenece el postulado. Para consultar el modelo de carta para ser diligenciado por el Jefe de Talento Humano de la entidad del postulado (en formato de la entidad y debidamente firmado por el jefe de talento humano). Descargue aquí el Modelo de Carta de Aval de Jefes de Talento Humano.

Así mismo, se debe anexar copia de la última evaluación del desempeño para acreditar el nivel sobresaliente y el certificado de la entidad donde se aclare que el postulado no ha tenido sanción disciplinaria en el último año.

Los documentos en mención deben ser enviados en formato PDF al correo electrónico dirempleopublico@funcionpublica.gov.co hasta el 7 de octubre; la publicación del listado de aspirantes se realizará el 14 del mismo mes.

De otra parte, los servidores públicos que se postularon a la convocatoria de becas lanzada en abril de 2016, que cumplieron con los requisitos establecidos y cuyos cursos no tuvieron apertura por parte de la ESAP, no deberán volver a realizar el proceso ante la Función Pública, sino que podrán presentarse directamente ante la Escuela Superior de Administración Pública ESAP. Para conocer los nombres de los servidores que no deben seguir este proceso, consulte en este enlace el listado de servidores que no deben seguir esta etapa.

Este grupo de servidores públicos podrá continuar su proceso de acuerdo con las fechas y términos establecidos en la convocatoria, la cual podrá ser consultada en este enlace.

Los servidores de carrera interesados en esta oferta académica podrán solicitar mayor información en el teléfono 243 7100 y en el correo electrónico dirempleopublico@funcionpublica.gov.co

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =