La eco-reserva La Tribuna, es un área de protección ambiental de ECOPETROL ubicada en el campo San Francisco, de la zona occidental del perímetro urbano de Neiva Allí, sobre una extensión de 254 hectáreas, advenga cerca de 700 especies de fauna y flora, propia de un bosque seco tropical 5.100 visitaron La Tribuna - www.tvnoticias.com.co

5.100 visitaron La Tribuna

Actualidad Ambiente / Agricultura

La eco-reserva La Tribuna, es un área de protección ambiental de ECOPETROL ubicada en el campo San Francisco, de la zona occidental del perímetro urbano de Neiva.

Allí, sobre una extensión de 254 hectáreas, advenga cerca de 700 especies de fauna y flora, propia de un bosque seco tropical.

La eco-reserva es de fácil acceso, previa notificación a la regional de la Empresa Colombiana de Petróleos, con sede en el sector de la Ye en la entrada norte dela ciudad.

Le puede interesar: Amplían La Tribuna

Precisamente, en el 2.022 como parte del ejercicio pedagógico, comunidades, estudiantes y autoridades visitaron La Tribuna, para conocer tanto el alcance de las políticas de conservación como la gran riqueza natural que encierra la reserva.

Balance

Tomando como referente el sitio, en el 2022 ECOPETROL desarrolló actividades lúdicas y de pedagogía en el Huila, con participación aproximada de 5.182 habitantes de Neiva, Aipe, Palermo, Tello y Villavieja, municipios que concentran las operaciones de la compañía en el Departamento.

Iniciativas como “ECOPETROL va a la Escuela”, permitieron a estudiantes y docentes conocer tanto las principales especies de fauna y flora del bosque seco tropical y La Tribuna, como las acciones de protección que contribuyen a la conservación de la biodiversidad de este ecosistema, que es uno de los más amenazados del mundo.

De interés: ECOPETROL ha sembrado 3 millones de árboles

Paralela a esta actividad, la regional de la estatal empresa, desarrolló interesantes jornadas como:

“El mundo del petróleo” y “Hagamos las paces con el medio ambiente”, este último, tuvo como foco la reducción de la huella de carbono, con el que se fortaleció la cultura ambiental en instituciones educativas. Estos programas se desarrollaron en alianza con la Agencia Cultural del Banco de la República, en Neiva.

‘Ecopetrol al Parque’, que brindó a cerca de 300 niñas, niños, jóvenes y adultos, la oportunidad, mediante un espacio de diversión, aprender sobre la industria de los hidrocarburos y las acciones que la Empresa realiza en la región.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 18 =