Un convenio especial permitirá desarrollar un proyecto que fortalecerá tanto la productividad como la comercialización de tomate Chery, empleando la tecnología “Cultivos protegidos” en Tesalia, Huila. La iniciativa la suscribieron: Enel-Emgesa, HOCOL, alcaldía de Tesalia y la Fundación del Alto Magdalena que pretende beneficiar a 92 familias campesinas tesalenses. La comunidad ejecutará el proyecto a través de AGROPROSUR, ASOCAPA y ASOSANJOSE, $217 millones para producir tomate www.tvnoticias.com.co Neiva Huila

$217 millones para producir tomate

Actualidad Ambiente / Agricultura

Un convenio especial permitirá desarrollar un proyecto que fortalecerá tanto la productividad como la comercialización de tomate Cherry, empleando la tecnología “Cultivos protegidos” en Tesalia, Huila.

La iniciativa la suscribieron: Enel-Emgesa, HOCOL, alcaldía de Tesalia y la Fundación del Alto Magdalena que pretende beneficiar a 92 familias campesinas tesalenses.

La comunidad ejecutará el proyecto a través de AGROPROSUR, ASOCAPA y ASOSANJOSE, donde cada organización construirá un invernadero, con las respectivas áreas de empaque y 3 semilleros de tomate Cherry, fundamentales en la optimización de la cadena de producción y comercialización.

La inversión

Para llevar a cabo este proyecto, la Compañía ENEL-EMGESA hará una inversión de $216,7 millones distribuidos en 3 hitos de pago:

  • El 20% de la inversión cuando las familias campesinas beneficiarias tengan el terreno adecuado para la construcción de las obras civiles;
  • El 70% de la inversión cuando la construcción de los 3 invernaderos presente un avance del 50%.
  • El 10% restante, al presentar el informe final, una vez ejecutada la totalidad de la construcción.

HOCOL aportará $100 millones, la Alcaldía de Tesalia $15 millones y las asociaciones comunitarias AGROPROSUR, ASOCAPA y ASOSANJOSE $7 millones cada una.

“Con este proyecto la Compañía fortalece su compromiso con las comunidades del área de influencia del Embalse El Quimbo en el Huila, con miras a fortalecer la economía de las familias y mejorar su calidad de vida”, señaló Gian Paolo Daguer, gerente de Sostenibilidad de Enel en Colombia,

Un reporte entregado por Enel-Emgesa señala que: “El convenio hace parte del acuerdo de cooperación que se viene llevando a cabo desde el 2018, con 6 alcaldías del área de influencia directa de la Central Hidroeléctrica El Quimbo. En total fueron 27 proyectos presentados, de los cuales se han aprobado 16 proyectos con una inversión de la Compañía de más de $5.000 millones”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 2 =