1.292 Empresas piden liquidación La crisis induce al cierre de cerca de 2 mil en el 2020, revela informe de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia de la Superintendencia Nacional de Sociedades. Durante los10 primeros meses de la pandemia, SUPERSOCIEDADES recibió 1.072 solicitudes de insolvencia empresarial y, en todo el año 2020, la cifra se elevó a 1.292 que representa un 2% comparada con el año inmediatamente anterior CABLEVISIÓN S.A. E.S.P tvnoticias www.tvnoticias.com.co TVNOTICIAS.COM Colombia

1.292 Empresas piden liquidación

Actualidad Economía / Finanzas

La crisis induce al cierre de cerca de 2 mil en el 2020, revela informe de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia de la Superintendencia Nacional de Sociedades.

Durante los 10 primeros meses de la pandemia, SUPERSOCIEDADES recibió 1.072 solicitudes de insolvencia empresarial y, en todo el año 2020, la cifra se elevó a 1.292 que representa un 2% comparada con el año inmediatamente anterior.

CABLEVISIÓN S.A. E.S.P inicialmente admitida en el proceso de reorganización empresarial, pero luego de iniciar el proceso y, teniendo en cuenta el abandono de los negocios, se procedió a liquidar.

Durante el 2021 un total de 615 empresas elevaron solicitud de insolvencia a la Superintendencia Nacional de Sociedades, lo que evidencia un 36% comparada con el 2020.

Puede interesar: La pandemia impacta acción solidaria

El análisis al informe de la SUPER señala que el 78.86% corresponde a procesos de reorganización y el 21.14% a liquidación, lo que no deja de ser altamente preocupante, para la denomina reactivación económica

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =