USAID FORTALECE LA JUSTICIA LOCAL EN COLOMBIA

Actualidad Política

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), continuará en Colombia, los programas de acceso a la justicia, que impulsa  conjuntamente con El Ministro de Justicia y del Derecho.

La decisión se plasmó durante reunión entre Enrique Gil Botero, ministro de Justicia y  Peter Natiello Director para Colombia de USAID

Natiello aseguró que es muy grato ver cómo Colombia se ha apropiado de los procesos y mecanismos que contribuyen a acercar la justicia a los ciudadanos y reiteró el interés de trabajar en equipo y articuladamente.

La nueva fase de la cooperación en materia de justicia con USAID contará con una inversión de 47 millones de dólares y se implementará a través del operador Chemonics International, en regiones como Putumayo, Nariño, Chocó y Cauca priorizadas con la Alta Consejería para el Posconflicto.

En esta nueva etapa verán la luz los Sistemas Locales de Justicia adicionales, fortalecerá los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC) a través de la conciliación en equidad y las Juntas de Acción Comunal. Además, desarrollará acciones que permitan la articulación de la jurisdicción especial indígena con la justicia ordinaria, fortalecerá las comisarías de familia y la justicia rural, tanto con brigadas como con mecanismos virtuales, como son los consultorios jurídicos en línea.

USAID FORTALECE LA JUSTICIA LOCAL EN COLOMBIA - www.tvnoticias.com.co

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *