UNODC SELLA ALIANZA PARA EL DESARROLLO RURAL

UNODC SELLA ALIANZA PARA EL DESARROLLO RURAL - www.tvnoticias.com (1)

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) sellan la “Alianza para el Desarrollo Rural y Agropecuario” que permite invertir 60 mil millones de pesos y beneficiar a 10 mil familias campesinas colombianas, impulsando proyectos integrales de desarrollo agropecuario y rural con enfoque territorial en el país.

La experiencia de la UNODC en proyectos productivos, permitirá fortalecer las capacidades territoriales y la articulación Nación – territorio, con acciones de inclusión productiva y la generación de ingresos de comunidades rurales vulnerables.

En regiones como el Huila la apuesta más importante del sector agropecuario, es la construcción del Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural para los próximos 15 años, que incluirá la articulación con los 37 alcaldes municipales.

UNODC SELLA ALIANZA PARA EL DESARROLLO RURAL - www.tvnoticias.com (2)

“Debemos cultivar y producir con base en la vocación agrícola de la región, teniendo en cuenta los proyectos estratégicos como los programas de Colombia Siembra. Queremos fortalecer sectores estratégicos en este Departamento como son la panela, el café y las passifloras como La Gulupa, La Cholupa y La Granadilla”, explicó  Carlos Eduardo Gechem, Presidente de la ADR.

Como se busca dinamizar  1.150 proyectos que manejaba el antiguo INCODER, la Agencia  adelantará giras por los Departamentos del país para puntualizar esas iniciativas que cuentan con una inversión de 50 mil millones de pesos.

UNODC SELLA ALIANZA PARA EL DESARROLLO RURAL - www.tvnoticias.com (1)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *