UNIMINUTO FORTALECE ESTRATEGIA DE EMPLEABILIDAD REGIONAL

Actualidad Lo que hace la gente

Una alianza nacional de la Universidad Minuto de Dios y 3.300 organizaciones, ha permitido que 17 mil estudiantes y egresados de la UNIMINUTO tengan empleo en ciudades como Bogotá, Bello, Buga y Cali y este año en Ibagué y Neiva.

Se trata del funcionamiento de Los Centros Progresa EPE, implementados desde 2014, para fortalecer los procesos de empleabilidad, emprendimiento e innovación empresarial al servicio de estudiantes y egresados.

La ejecución de los Centros, tiene tres ejes

1-. La Práctica profesional: coloca al Estudiante en un ambiente que una la teoría y la práctica, que lo encamine, desde el primer empleo hasta la estabilidad laboral, en el sector empresarial inicialmente por medio de la modalidad de práctica profesional remunerada y un contrato de aprendizaje.

2-. La Empleabilidad: basada en la Bolsa de Empleo, autorizada por el Ministerio de Trabajo, y considera como la número uno entre las bolsas de empleo de instituciones de educación superior. Esta línea fortalece las relaciones entre Graduados, Estudiantes, Sector Público y Privado. En este espacio, el estudiante recibe asesoría, información, orientación ocupacional y entrenamiento, que le permitan iniciar su vida como buen empleado profesional.

3-. El Emprendimiento: Con amplia oferta formativa se induce al estudiante a diferentes temáticas, orientadas al espíritu emprendedor, concepción, validación de iniciativas y puesta en marcha de propuestas emprendedoras.

UNIMINUTO FORTALECE ESTRATEGIA DE EMPLEABILIDAD REGIONAL - www.tvnoticias.com.co

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *