UNIDAD DE VICTIMAS ENTREGÓ INDEMNIZACIÓN A LAS VÍCTIMAS

Un total de 16 familias del Huila recibieron más de $74 millones, a través de cartas de indemnización administrativa, durante acto especial que presidió en Neiva, Ramón Rodríguez, Director General de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas.

Las personas beneficiadas hacen parte de población víctima del conflicto armado cobijadas por la resolución 1049 de 2018, que prioriza a personas mayores de 74 años, con discapacidad o con alguna enfermedad ruinosa, huérfana o catastrófica.

“Es nuestro compromiso acompañar a las víctimas del conflicto en medio de la pandemia, les seguimos cumpliendo, por esto hemos efectuado esta visita hasta la ciudad de Neiva, para entregar estas indemnizaciones, continuaremos visitando diferentes zonas del país”, señaló Ramón Rodríguez.

Acto de entrega de cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado en el Huila.

DATOS ESTADÍSTICOS

De acuerdo con la información procesada por la Unidad, en el Huila se han beneficiado, con recursos financieros, cerca de 21 mil personas víctimas del conflicto armado.

Durante el 2020, recibieron sendas cartas de indemnización administrativa 1.355 personas que corresponden a la fecha, por valor superior a $136.000 millones.

La ocasión se aprovechó para dar a conocer la oferta institucional e impartir capacitó sobre la importancia de invertir acertadamente recursos en mejorar la condición de vida de las familias beneficiadas.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *