UN VISTAZO A LA FLUIDEZ DEL AGUA

Ambiente y Agricultura

La Universidad Surcolombiana, a través del Programa de Ingeniería Agrícola,

destinará una semana para abordar la agricultura, las técnicas innovadoras en este campo y el uso del agua en proyectos de ingeniería. 

Del 28 de octubre al 02 de noviembre la USCO será sede organizadora del IV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Estudiantes de Ingeniería Agrícola, el IV Seminario Internacional Uso Racional del Agua «USRA», y el V Encuentro de Egresados del Programa de Ingeniería Agrícola de la USCO.

En este espacio se abordarán temáticas como tecnologías innovadoras de tratamiento de agua; agricultura con riego; uso social del agua en proyectos hidroeléctricos, piscicultura, explotación de cauce y recreación; construcción de viviendas sostenibles y ecológicas; protección y sanidad vegetal, entre otros.

Para ello se contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales, profesionales egresados y estudiantes de la Universidad Surcolombiana. Entre los invitados internacionales se encuentran Doctores, académicos e investigadores provenientes de España, Rusia, Estados Unidos, México, Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela.

Los eventos, que tendrán lugar en el auditorio Olga Tony Vidales, desarrollarán salidas técnicas a escenarios como el desierto de la Tatacóa y la Represa de Betánia.

Likes(0)Dislikes(0)