UN MILLAR EN CUARENTENA TIENE NEIVA

Actualidad Salud y cuidado personal

El seguimiento a 1.039 personas en cuarentena en sus viviendas, realiza personal de La Secretaría Salud de Neiva, reporta informe de la Oficina de Divulgación y Prensa de la alcaldía del 22 de abril.

Deducen las autoridades locales, según ese reporte que, gracias a ese trabajo, lograron evitar que el número de contagiados aumentara en la ciudad, pese a que, según la más reciente información del Instituto Nacional de Salud, la capital del Huila mantiene, a esa fecha, 62 casos positivos, 3 fallecidos y el estudio a 6 casos para establecer si el deceso obedece al contagio por COVID-19.

El trabajo de vigilancia y control de las autoridades sanitarias, permitió que 28 pacientes contagiados se recuperaran, cifra que representa el 46% de los casos positivos detectados en la región.

Es mismo balance precisa que se alcanzaron las 556 muestras con resultados negativos,  faltando sin embargo 163 por conocer el resultado.

Esas cifras se cuantificaron luego que el reporte oficial del Instituto Nacional de Salud, de las últimas 24 horas no mostró nuevos casos de contaminación en el Huila.

LA RECUPERACION

Los Periodistas que laboran en los Medios de Comunicación del Huila, mantienen la atención sobre casos de contagio, pero los de recuperación son bastante amplios y bien significativos, como el ciudadano de Rivera, municipio del norte del Huila, radicado ya en su residencia, con notoria mejoría y mínimos signos de la afección; o el paciente que, tras permanecer delicado en la UCI, de EMCOOPSALUD, y dado por muerto en 3 ocasiones por irresponsables cibernautas, está sin COVID-19, desde el 22 de abril, en franca recuperación.

El video muestra el momento en que el paciente es trasladado a piso, con la alegre satisfacción del personal de enfermeras, auxiliares y médicos.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *