UN HUILA EN PAZ ES ESCENARIO DE DESARROLLO

Actualidad Política

La Administración del Huila continuó  con el ejercicio de pedagogía y discusión democrática profunda sobre los alcances de los acuerdo entre el Gobierno Nacional y las FARC en La Habana, mediante la realización de foros regionales participativos y de inclusión.

El Ejecutivo seccional considera que el Huila en paz, es un escenario apto para el desarrollo humano, social y productivo, que permite tanto el mejoramiento del ingreso económico de los ciudadanos como  una inversión que, con los excedentes que se invertían en la guerra, se destinarán ahora a una inversión social que tanto necesita el Departamento.

“Aunque no es fácil, ya es hora de iniciar una nueva sociedad, una nueva Nación, un nuevo Huila, sin miedos, sin dolor, sin sangre, sin tantas dificultades, y que esa energía la destinemos a la construcción de una nueva sociedad”, agregó González Villa.

UN HUILA EN PAZ ES ESCENARIO DE DESARROLLO (1)

El gobernante fue ponente en el foro “El Huila camina hacia la paz”, realizado en Neiva, el quinto de una serie que ha llevado análisis sobre la coyuntura del fin del conflicto armado a escenarios con masiva asistencia en La Plata, Pitalito y Garzón.

Los foros son organizados por la Oficina de Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Secretaría de Gobierno de la Gobernación del Huila.

El foro de Neiva, contó como ponentes al académico Luis Alfredo Ortiz Tovar, el investigador Julio César Acelas y, a través de videoconferencia, de la directora del Movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba.

La jornada finalizó con la siembra de dos ejemplares de árbol de Ocobo suministrados por la Corporación del Alto Magdalena, un colorido árbol nativo que llevará la impronta de símbolos de paz y reconciliación.

UN HUILA EN PAZ ES ESCENARIO DE DESARROLLO (2)

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *