TRES PERIODISTAS AMENAZADOS EN IPIALES, FRONTERA CON ECUADOR

Actualidad Lo que hace la gente

Otros tres periodistas colombianos fueron amenazados por el cumplimiento de su labor; el hecho se registró recientemente en el municipio fronterizo de Ipiales, departamento de Nariño. Según el testimonio de uno de los periodistas, los comunicadores recibieron llamadas y mensajes de whatsaap en los que les manifestaban que los iban a asesinar.

Los comunicadores amenazados son Jhony Coral Bernal, quién trabaja en el Canal CNC en el departamento de Nariño y otros dos periodistas que pidieron mantener en reserva su identidad. 

Los reporteros amenazados aseguran que las intimidaciones comenzaron a llegar luego de desarrollar unas investigaciones periodísticas relacionadas con la inmigración ilegal de extranjeros y el transporte irregular en tiempo de pandemia de estos, desde la frontera con Ecuador hasta la frontera con Venezuela.

Estos hechos se suman a los denunciados el 27 de mayo de este año por  el periodista Mario Esteban López, reportero que se ha especializado en migración y trata de personas en la frontera, y quién recibió amenazas contra su vida por denunciar estos mismos temas. Además, López fue víctima de una cadena de whatsaap que circuló en Nariño y donde se lamentaba su supuesto fallecimiento.

También le puede interesar leer el informe Periodismo y Fronteras. (Haga clic aquí)

En las últimas dos semanas en Colombia 12 periodistas han sido amenazados y uno más fue asesinado en el departamento del Cauca, esto evidencia que en el país cada día es más complicado el ejercicio de periodismo libre y con garantías.

La Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper, nuevamente hace un llamado a las autoridades y al Gobierno Nacional para que se adopten las medidas y se tomen las acciones necesarias para que los periodistas en Colombia cuenten con todas las garantías en el ejercicio de sus actividades profesionales.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *