TRES MIL MILLONES PARA APOYAR PROYECTO DE VICTIMAS EN EL HUILA

TRES MIL MILLONES PARA APOYAR PROYECTO DE VICTIMAS EN EL HUILA - www.tvnoticias.com (1)

El director General de La Unidad Nacional para las Víctimas, Alan Jara Urzola, firmó 12 convenios con igual número de Departamentos del país, para ejecutar iniciativas formuladas desde las regiones, financiadas con recursos provenientes de empresas público-privadas y otras entidades.

Las iniciativas presentadas para el segundo ciclo del Banco de Proyectos del 2016, asignación de los  $12.759’021.923 de La Unidad para las Víctimas y $3.913’363.560 proporcionados por entidades territoriales de alianzas público privadas, para un total de $16.672’385.483.

Uno de esos convenios es por 3.000 millones de pesos, donde estampó la firmó el gobernador Carlos Julio González Villa, para atender proyectos de familias víctimas de la violencia armada en el Huila.

TRES MIL MILLONES PARA APOYAR PROYECTO DE VICTIMAS EN EL HUILA - www.tvnoticias.com (2)

OTRAS INVERSIONES

Recientemente, la Unidad para las Víctimas y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) suscribieron cuatro convenios dentro de los denominados Contratos Plan para cofinanciar  proyectos en Boyacá, Santander, Córdoba y Antioquia.

Para materializarlos, La Unidad para las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, comprometió $2.041 millones,  el DNP $2.726 millones y las entidades territoriales $926 millones, que permitirán atender la ejecución de 16 iniciativas durante el segundo ciclo del Banco de Proyectos, que desde el 2013 ha cofinanciado 42 iniciativas, con inversión de 77 mil millones de pesos y beneficiado a 69.228  víctimas del conflicto armado.

Para el segundo ciclo, el Banco de Proyectos de la Unidad para las Víctimas recibió 159 proyectos provenientes de 344 municipios en 27 departamentos: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *