¿TRANSPORTE DE CARGA CON IVA?

TRANSPORTE DE CARGA CON IVA - www.tvnoticias.com.co

Frente a las diferentes versiones generadas,  sobre la aplicación del IVA al sector transporte,  Ángela María Orozco, Ministra de Transporte aseguró que es completamente falso ese gravamen el transporte de Carga.

“Por instrucción del Sr. Presidente Iván Duque y bajo el marco de la Ley de Financiamiento se han excluido todos los servicios de transporte y ningún servicio de transporte tendrá IVA” precisó Orozco.

De esa manera queremos contribuir a tener un modelo más competitivo, eficiente y equitativo, que garantice tarifas eficientes y calidad en el servicio.

LA REALIDAD

El sector transportador de carga o de pasajeros, recibe permanentemente el impacto del gravamen oficial  a través del incremento  al precio de la gasolina, que incide directamente  en todo el movimiento comercial del país.

Es decir, que el transporte tiene Impuesto al Valor Agregado, sin que se haya notificado  mediante reforma  oficial. Prueba de ello el aumento del valor a la gasolina  en 3 ocasiones,  durante la actual administración nacional,  lo cual contraría las afirmaciones  de la  titular del ministerio del Transporte, además lo confirma  el paro camionero y las nuevas tarifas para la movilización de pasajeros que rigen a partir del primero de diciembre.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *