SUPERTRANSPORTE MULTÓ A EMPRESAS DE CARGA POR VIOLAR POLÍTICA TARIFARIA

Actualidad Economía

La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó con multas entre 13 y 68 millones de pesos a 50 empresas de transporte de carga que este año han incumplido lo previsto en el marco normativo del Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga (SICE – TAC).

Las investigaciones se iniciaron a principios de este año y, luego de verificar la información reportada en el Registro Nacional de Despachos de Carga (RNDC), se evidenció que algunas empresas efectuaron pagos por debajo de los valores estimados por el Ministerio de Transporte con base en la información del SICE – TAC.

“El Gobierno está comprometido en garantizar las buenas prácticas en el transporte de carga. Así que las empresas de este sector que no paguen dentro de los plazos o hayan efectuado pagos por debajo de los Costos Eficientes de Operación serán sancionadas”, advirtió Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

La Delegada de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor de la entidad tomó esta decisión –en primera instancia– luego de constatar que las empresas investigadas no cumplieron esta norma.

Por último, Jaramillo recordó que el pago por debajo de los precios base estipulados en el SICE – TAC configura una infracción a las normas del transporte, y señaló que la Superintendencia continuará investigando y sancionando a todas aquellas empresas de carga que incumplan esta normatividad dispuesta para velar por las buenas relaciones económicas entre los actores de este servicio público de transporte.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

2 thoughts on “SUPERTRANSPORTE MULTÓ A EMPRESAS DE CARGA POR VIOLAR POLÍTICA TARIFARIA

  1. It is perfect time to make some plans for the future
    and it is time to be happy. I’ve read this post and if I could I want to suggest you some interesting things or
    tips. Maybe you can write next articles referring to this article.
    I desire to read even more things about it!

    Likes(0)Dislikes(0)
  2. I just want to say I'm newbie to weblog and certainly enjoyed you're web blog. More than likely I’m planning to bookmark your blog . You definitely have wonderful articles and reviews. Cheers for sharing with us your web site.

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *