SUPERSERVICIOS SANCIONA A ELECTROHUILA

Actualidad Economía

Más de $1.600 millones de multa a ELECTROHUILA.

Sanciones por más de $45 mil millones a prestadores de servicios públicos en 2020, entre las que se encuentra la Electrificadora del Huila, impuso la Superintendencia Nacional de Servicios, como resultado de procesos de investigación entre el 2016 y el 2019.

Las multas pecuniarias recaen sobre 72 empresas: 11 de acueducto, alcantarillado, aseo; 27 de energía; 7 de acueducto y alcantarillado; 6 de aseo; 1 de acueducto y ase; 20 de gas.

En todas SUPERSERVICIOS comprobó incumplimiento a la normatividad vigente, al tiempo que inició indagaciones preliminares frente a presuntas irregularidades en la facturación de los servicios durante el período de aislamiento obligatorio por el COVID-19.

CAUSALES

Las multas se derivan del incumplimiento a indicadores de calidad de agua, normas técnicas, regulación en materia de subsidios, reglamento de instalaciones eléctricas, inversiones, metodologías tarifarias, fallas de continuidad en la prestación, medición del consumo, reporte de información, planes de contingencia, recolección y disposición final de residuos.

 (Ver detalle de sanciones en archivo adjunto).

 “Luego de cumplir las etapas que nos define la ley, hemos impuesto estas sanciones durante los primeros cinco meses del año al confirmar el incumplimiento en temas de calidad, continuidad, aspectos técnicos y operativos por parte de estos prestadores” indicó, Natasha Avendaño García, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

LOS SANCIONADOS

La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios dio a conocer el cuadro de sancionados, con el monto y la causal correspondiente

Likes(2)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *