SIN MÚSICA, VEHÍCULOS DE PASAJEROS

SIN MÚSICA, VEHÍCULOS DE PASAJEROS - www.tvnoticias.com.co

Por Lina Chaparro.

Los empresarios del transporte intermunicipal de pasajeros se unirán a los transportadores urbanos de las principales ciudades del país, para desmontar los radios de los vehículos.

La revelación la hizo Camilo García, Director Ejecutivo del Consejo Superior de Transporte, al señalar que los radios en los vehículos son herramientas de distracción para los conductores, según estudio de seguridad y los cobros millonarios que continúa haciendo  SAYCO y ACINPRO.

El dirigente gremial alertó sobre la falta de garantías por parte del Ministerio del Interior a la hora de realizar las conciliaciones con la Dirección Nacional de Derechos de Autor. “No existen requisitos de Ley y se están presentando múltiples violaciones al debido proceso, por lo que los empresarios siguen siendo afectados con estos cobros millonarios que ya superan los 50 millones de pesos por cada empresa”, puntualizó Camilo García.

Los empresarios en la Convención Nacional de Transportadores “Colombia Transportadora , exigieron al Gobierno nacional en cabeza del Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior declarar de manera inmediata fuertes controles y reglamentación clara frente al tema, ya que estos cobros injustificados, a todas las empresas de transporte público de pasajeros, podrían superar los 240 mil millones de pesos al año.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *