SIGUEN DETENIDOS PASTORES POR ASESINATO DE  GERARDO COCHOA

SIGUEN DETENIDOS PASTORES POR ASESINATO DE  GERARDO COCHOA - www.tvnoticias.com.co

Por Mequisedec Torres.

La noticia es que quedó en libertad provisional el abogado Cesar Alberto Sierra Avellaneda por, según la decisión, su eficaz colaboración con la justicia en el esclarecimiento del asesinato de Luis Gerardo Ochoa Sánchez, convirtiéndose en testigo protegido de la Fiscalía dentro de este proceso.

Sierra Avellaneda ya gozaba de prisión domiciliaria por su colaboración y delación de algunos hechos, y circunstancias en que se planeó y ejecutó el crimen, por el cual está imputado, como sospechoso de autoría intelectual, el alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón.

Los demás implicados continúan detenidos, luego de la decisión tomada ayer por el Juzgado Penal de conocimiento, confirmando lo resuelto por la Juez Segundo Penal de Garantías Procesales, negando la solicitud de libertad por vencimiento de términos.

El siguiente trámite serán las audiencias preparatorias de juicio, programadas para febrero del año entrante.

Continuarán detenidos los pastores evangélicos Édgar Núñez Guzmán y Luis Mario Colorado Rodas, Mauricio Ortíz Parra,  Mauricio Murcia Orjuela, Stiwar Sterling Santacruz, Campo Elías Salas Murcia y Yeferson Polo Mejía, en la cárcel del Circuito Judicial de Pitalito.

A su vez, Mauricio Parra Rodríguez está en la cárcel Modelo de la ciudad de Bogotá, acusado también del asesinato del empresario huilense Jhonny Orjuela, fundador de la cadena SURTIFRUVER.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *