SÍ TENEMOS CAPACIDAD, EXPERIENCIA Y PRECIOS COMPETITIVOS

Actualidad Política

La contratación de los alcaldes para comprar productos que proporcionarán como auxilio de alimento a la población más necesitada, durante la temporada del COVID-19, no la hacen con empresarios de la región, como la lógica lo exige.

El reclamo surgió, al finalizar abril, por intermedio de la Cámara de Comercio de Neiva, que aglutina a los gremios de la producción del Huila, tras las denuncias sobre contratación con empresas foráneas, por parte de los alcaldes, de la organización y entrega de kits alimentarios, ordenados por el gobierno nacional, para mitigar la insuficiencia económica que genera la pandemia en la población de los primeros estratos socio-económicos.

Uno de los ejemplos más dicientes, está en Neiva, como lo evidenciaron investigaciones difundidas por medios de información regional y nacional, que el mandatario municipal, Gorky Muñoz Caderón, calificó de formas de ataque de sus opositores políticos.

El Ejecutivo neivano, utilizó 18 de los 24 minutos de una alocución por Facebook line, a defender a empresa nariñense, con sede en El Charco, que tiene el contrato de kits para la población y la distribución de complemento alimentario escolar.

LEER:EL HAMBRE NO DA ESPERA

PRONUNCIAMIENTO GREMIAL

Los gremios económicos del Huila hacen un llamado a los mandatarios a comprometerse con las compras locales.

El Consejo Gremial del Huila y la Cámara de Comercio de Neiva, próximamente del Huila, hacen un llamado respetuoso a los mandatarios territoriales, a comprometerse con las compras locales, sobre todo teniendo en cuenta los cuestionamientos y señalamientos que han surgido durante la contingencia del COVID -19, por comprar mercados a empresas de otros departamentos y en algunos casos, posibles sobrecostos en la adquisición de los mismos y en elementos de bioseguridad.

 “Hoy más que nunca los empresarios huilenses necesitan de nuestros gobernantes y del apoyo que se les brinde comprando a sus empresas. Sí tenemos capacidad, experiencia y precios competitivos. Además, contamos con una gran variedad de productos de excelente calidad; somos productores de arroz, de tilapia, café, fríjol, maíz, frutas; y tenemos distribuidores mayoristas que cumplen con todas las medidas de bioseguridad”, coinciden Ariel Rincón Machado, Presidente de la Cámara de Comercio de Neiva y Carlos Fajardo, Presidente del Consejo Gremial del Huila.

Agregó que es imperativo y un deber comprar y apoyar a la empresa Huilense, dinamiza la economía y es una de las líneas más importantes del plan de reactivación económica del Huila.

Frente a los señalamientos por posibles sobrecostos, Ariel Rincón manifestó “que serán los organismos de control los que determinen la veracidad de ello, pero lo que sí como gremios económicos debemos exigir, es que las compras se hagan en el Huila a precios de mercado”.

LOS PERIODISTAS TAMBIÉN SE PRONUNCIAN

En ese mismo sentido, se pronunció más de medio centenar de Periodistas que con sus respectivos medios y capacidad profesional, ofreció una propuesta para adelantar intensa acción técnica, concreta y específica para orientar a la población sobre alternativas de prevención en Neiva y el Huila.

El Alcalde Neiva, rechazó la oferta y El Gobernador, aún no ha dado respuesta

Puede interesar: “PERIODISTAS LISTOS PARA TRABAJAR UNIDOS CONTRA EL COVID-19

Esa actitud generó la siguiente carta abierta a la comunidad huilense:

“Apreciada comunidad huilense.

El Covid-19 nos sorprendió a todos. Desde la distancia observábamos, algunos con escepticismo y otros con preocupación, como se extendía este coronavirus en China y Europa. Hasta que la realidad nos golpeó. En menos de lo esperado llegó a nuestro territorio y nuestras vidas cambiaron radicalmente.

Los Periodistas, Los Comunicadores Sociales y Los Trabajadores de los Medios de Comunicación en el Huila; llevamos diariamente la información a sus hogares, a través de la radio, la prensa, la televisión y la web. Así, como muchos de ustedes, también vivimos del trabajo diario para sostener a nuestras familias y esta época, no ha sido fácil. Algunos hemos perdido nuestros trabajos, a otros les redujeron el salario, muchos perdieron contratos publicitarios que permiten sostener los Medios de Comunicación de manejamos.

Buscando alternativas, 75 medios de la región y trabajadores de la comunicación, creamos La Alianza regional por la salud de los huilenses, para realizar nuestro trabajo de manera responsable, profesional y ética, en uno de los departamentos con mayor número de contagios.

Esperábamos que nuestros mandatarios nos contratarán para realizar esa labor.

El Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, no nos quiso escuchar. No nos respondió. Por el contrario, firmó un contrato de comunicaciones por 3 meses, desconociéndonos y por el valor que, de haber sido con La alianza, habría garantizado trabajo por 5 meses, a más de medio centenar de Periodistas, Comunicadores Sociales y Trabajadores de los Medios de Comunicación en Neiva y una mayor producción a la que contrató.

No nos escuchó.

El Gobernador del Huila, aún lo está analizando.

Les decimos a los gobernantes, los gremios, las instituciones, las organizaciones no gubernamentales, las asociaciones de prensa y a la comunidad; que aquí estamos. Con mucha dignidad y todas nuestras capacidades técnicas, profesionales, listos para trabajar, con independencia, con ética y con mucho compromiso.

Siempre hemos informado el acontecer en la región. Hoy queremos que nuestras voces sean escuchadas. Que apuesten por nuestras capacidades, por el talento de la región, que piensen en nuestro bienestar y en el de nuestras familias.

No estamos pidiendo caridad, sabemos cómo trabajar, pedimos nos permitan laborar, para con ello llevar el pan a nuestras casas.

¡Apóyenos! Este es un momento histórico.

¡Afrontémoslo juntos! Sin mezquindades, con altura y con dignidad, el derecho de informar y estar bien informados en la región.

¡Aquí estamos! ¡Aquí seguimos!”

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *