SEGURIDAD DEL PRESIDENTE DUQUE, AGREDE A PERIODISTA

El periodista Jesús Blanquicet, Comunicador Social al servicio del diario El Heraldo de Barranquilla, fue agredido por miembros del cuerpo de seguridad del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, durante visita del Primer Magistrado de la Nación a la capital del Atlántico,
De acuerdo con Blanquicet, no solo el Presidente le contestó a una pregunta sobre el bombardeo donde murieron varios menores de edad: “De qué me hablas viejo”, sino que miembros del equipo de seguridad lo golpearon. Adicionalmente, el Periodista asegura que La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, le pidió borrar el material que el fotógrafo Luís Rodríguez había registrado.
“Muy difícil trabajar con garantías cuando el mismo Presidente de La República se niega, o evade dar información pública de un hecho que es de conocimiento nacional y ha estado en la agenda mediática n los últimos días. Generalmente a la prensa se le somete a unos condones o corrales de seguridad para impedir que nos acerquemos a los funcionarios, así estemos plenamente identificados.. Esto no solo sucede con el mandatario nacional, también hay entidades del gobierno que restringen la información limitándose a las conferencias de prensa, impidiendo que se les hagan preguntas”, señaló el Periodista consultado por FECOLPER

También leer: LE QUEMARON LA CHALUPA AL PERIODISTA DAVID TORRES EN SIMITÍ SUR DE BOLÍVAR

La Federación Colombiana de Periodistas, contactó a funcionarios del Presidencia de la República, incluyendo a la Consejera para las Regiones, pero lamentablemente no se obtuvo respuesta a y fue imposible conocer sus versión sobre los hechos denunciados.
FECOLPER reconoce que históricamente ha sido más complicado para la prensa local, acceder a fuentes oficiales nacionales; por esta razón rechaza que continúen existiendo mecanismos de restricción y/ o exclusión que limiten el derecho pleno a la libertad de prensa; así como también condena toda acción que afecte o buque obstruir el trabajo periodístico para impedir que la ciudadanía se informe sobre hechos de interés público.
“Desde la Presidencia de La República, debe enviarse un mensaje de respeto a la labor periodística, sancionar cualquier forma de agresión, fomentar el pluralismo informativo y fortalecer el debate público, así esta información resulte molesta o incómoda para el Gobierno Nacional” puntualizó FECOLPER.

LAS REGIONES
La Corporación de Periodistas, Comunicadores Sociales y Trabajadores de los Medios de Comunicación del Huila – CORPEHUILA – se unión al rechazo frente a las acciones contra el Periodista de El Heraldo de Barranquilla y exigió respeto para todos los profesionales que con ética, responsabilidad, imparcialidad, equilibrio, e independencia realizan el trabajo de informar a la opinión pública.
En regiones como el Huila, Los Periodistas serios y responsables, que laboran en Los Medios de Comunicación, siempre están plenamente identificados, cuando de ejercer el trabajo se trata en eventos oficiales o cubrimientos en la labor diaria.
Situaciones como la presentada al periodista Jesús Blanquicet, no deben registrarse en esta época y menos en un Estado de Derecho, porque sería retroceder a mediados del siglo pasado, donde el Periodista recibía todo tipo de tropelía, por parte de agentes del Estado y no pasaba nada, advirtió el presidente de CORPEHUILA.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *