SECRETARIO DE LA ONU DESTACA COMPROMISO DE LAS PARTES CON LA PAZ DE COLOMBIA

Actualidad Cultura

“En una conferencia de prensa en Ginebra, Ban Ki-moon indicó que tras haber sido testigo de la firma del acuerdo entre el Gobierno y las FARC hubiera esperado otro resultado, pero encomió la posición de las partes y reiteró el compromiso de la ONU con el proceso”, informó el organismo.

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo hoy sentirse alentado por el compromiso con la paz expresado por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y por el jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, tras el resultado del plebiscito celebrado el domingo en el país.

“En una conferencia de prensa en Ginebra, Ban Ki-moon indicó que tras haber sido testigo de la firma del acuerdo entre el Gobierno y las FARC hubiera esperado otro resultado, pero encomió la posición de las partes y reiteró el compromiso de la ONU con el proceso”, informó este organismo en un comunicado.

SECRETARIO DE LA ONU DESTACA COMPROMISO DE LAS PARTES CON LA PAZ DE COLOMBIA

“Para apoyarlas, he despachado urgentemente a mi representante especial, Jean Arnault, a La Habana a continuar las consultas”, informó.

De acuerdo con la ONU, “Ban afirmó que cuando acudió a Cartagena a la firma del Acuerdo de Paz pudo ver el enorme deseo de los colombianos de poner fin a la violencia”.

“Cuento con ellos para seguir adelante hasta que se consiga una paz segura y duradera».

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *