SE VINIERON LOS ENCUENTROS REGIONALES DE CULTURA

Actualidad Cultura

Por un mes, el Huila desarrollará encuentros regionales de cultura, como  preámbulo  al programa que en la última semana de junio, ejecutará para cumplir con la versión 57 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor en Neiva.

Los encuentros son espacios para escoger la representación de danzas, bandas municipales, música campesina, bambuco tradicional, sanjuanero infantil y juvenil, rock, rumba campesina y rajaleñas, para mostrar en el programa  oficial  del San  Pedro  en Neiva.

El objetivo propuesto, por lo menos en el papel, es recuperar la esencia de la fiesta sanpedrina y posicionarla como uno de los festivales folclóricos más importantes que tiene el país a través de cada una de las actividades programadas por el Departamento.

ENCUENTROS REGIONALES

La secretaria de Cultura y Turismo y CORPOSANPEDRO, sin mayor pomposidad, revelaron el calendario de Encuentros Regionales de la Cultura, para escoger representantes, en cada una de las expresiones culturales y folclóricas, y mostrarlas en la semana de celebración del Quincuagésimo Séptimo  Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Mayo 19 Palermo concentra delegaciones de Santa María, Teruel, Yaguará e Íquira.

Mayo 20 Rivera, tendrá la presencia de comitivas folclórico-culturales de Algeciras, Gigante, Hobo y Campoalegre.

Mayo 21 Garzón recibirá  las embajadas artístico-culturales de Agrado, Tarqui, El Pital, Suaza, Guadalupe y Altamira.

Mayo 26 Pitalito reunirá el sumun cultural y folclórico de Timaná, Elías, Oporapa, Saladoblanco, Palestina, Isnos, Acevedo y San Agustín.

Mayo 27 La Plata, será la sede para el encuentro de las embajadas culturales de con Paicol, Nátaga, Tesalia y La Argentina.

Mayo 28 Baraya albergará por 12 horas las expresiones folclórico-culturales de Tello, Aipe, Colombia y Villavieja.

El 2 y 3 junio Neiva experimentará la concentración del muestrario cultural, folclórico, musical, artístico y de expresiones del tradicional ancestro huilense, que muestren las organizaciones culturales  de Neiva.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *