SANCIÓN A PROPIETARIOS DE CARRO-TANQUES

Actualidad

Paños de agua tibia
LA SANCIÓN A PROPIETARIOS DE CARRO-TANQUES TRANSPORTADORES DE CRUDO POR TRONCAL DEL HUILA.

Una sanción pecuniaria comenzó a imponer la dirección General de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, a propietarios de carro-tanques dedicados al trasporte de petróleo por la troncal del Huila, por considerar tanto peligro de contaminación ambiental, como traumatismo para la movilización de otro tipo de automotores.
Pero, ¿Por qué no se multa a las Compañías dedicadas a la exploración y explotación de hidrocarburos tanto en el Huila como en el Putumayo, proveedoras del crudo que mueven los transportistas hacia el norte del Huila, por la troncal norte sur de los opitas?
Es simplemente atacar a los más pobres, y se deja libres a los causantes del problema. Actitud propia de la burocracia oficial y de la politiquería barata que inunda hasta los tuétanos a la sociedad colombiana.

Realmente no se ha hecho una propuesta concreta, clara, real, específica para resolver el problema de posible contaminación ambiental, dificultad para la movilización eficiente por la troncal del Huila, el deterioro precipitado de la capa asfáltica de la vía, la destrucción acelerada de la banca, el peligro latente de accidentes automovilísticos, la obstrucción de redes de alcantarillado en zonas urbanas es la ruta, la contaminación auditiva en los perímetros urbanos inmersos en la troncal, el constante peligro para los peatones urbanos y campesinos a lo largo de la troncal y otros problemas sociales que poco a poco se gestan.

La infidelidad marital no se soluciona vendiendo el sofá o la cama de la infidelidad.
Se necesita que aparezcan alternativas de solución para un problema concreto. 
¿Dónde están los que ostentan el poder y dominan la economía regional? Donde está la inventiva de los centros de formación universitaria? ¿Dónde están quienes en la región son dueños de la opinión? ¿Dónde está la alternativa de solución que presenten los huilenses? o estamos esperando soluciones caídas del cielo?

Likes(0)Dislikes(0)