ROCAS SOBRE VÍA BARAYA-COLOMBIA

ROCAS SOBRE VÍA BARAYA-COLOMBIA - www.tvnoticias.com.co

Un primer reporte de las autoridades civiles del Huila, da cuenta de la interrupción del tránsito automotor en la carretera Colombia – Baraya, norte del Huila, como consecuencia  del movimiento telúrico de hoy a las  8 horas de la mañana.

El fenómeno natural generó el desprendimiento de rocas de bastante tamaño en varios tramos de la vía  lo mismo que taludes  en lugares donde el relieve  es quebrado, impidiendo la normal movilización de vehículos.

Fuera de esta incomunicación hasta esta hora del día (10.30 a.m.) no se conoce afectación en viviendas o edificaciones ni del área urbana y rural de Colombiano ni de otras poblaciones, como Neiva, donde se registró con fuerza el temblor.

En el área urbana de Colombia, los establecimientos educativos atentos  a eventuales emergencias,  evacuaron a los estudiantes hasta el parque central, mientras  verificaban  estado de las edificaciones por parte del Cuerpo de Bomberos de la localidad y llegaban analistas   de la Unidad de Atención de Emergencia desde Neiva, precisó la fuente.

En el resto del Huila, solo quedó el susto de las personas que en esos momentos estaban en oficinas y ocupaban edificios altos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *