REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA DE ALEMANIA EN NEIVA

Los retos de buscar la verdad en Colombia, en medio del conflicto, es la excusa para el encuentro de líderes sociales, víctimas, excombatientes de las FARC, las AUC y la Fuerza Pública, representantes de empresarios, indígenas y artistas, se realiza el 6 de noviembre en Neiva.

La jornada, programada de 8 de la mañana a las 12 del día, en el centro regional de convenciones y exposiciones José Eustasio Rivera, la instalará Peter Ptassek, embajador de Alemania acreditado en Colombia y Carlos Ospina, actual  Comisionado de la Verdad del Gobierno.

El Encuentro HABLEMOS DE VERDAD  tiene como objetivo es promover un diálogo incluyente sobre cuáles son los retos para buscar la verdad, acercar la reconciliación, y hacer propuestas para superar del momento de aguda polarización.

La iniciativa de El Espectador,  permite hace seguimiento a la implementación del sistema integral de justicia transicional y cuenta con el apoyo de la Embajada Alemana en Colombia, y la Unión Europea.

El evento contará con la presencia de Ronald Rojas, integrante del partido FARC; Luceni Muñoz Bermeo, Directora Ejecutiva Comité de Ganaderos del Huila; Lucena Ibarra, víctima de la masacre de los concejales de Rivera; Rosana Rojas, víctima de desaparición por secuestro de guerrilla de las FARC; Aníbal Rodríguez Bríñez, presidente CAMACOL Huila; Aladino Ríos, sobreviviente de “falsos positivos”; y Óscar Montealegre, exintegrante de las AUC.

La agenda se dividirá en 2 momentos:

  1. La compositora y cantante Carolina Ramos Mosquera y la poetiza Ana Patricia Collazos, darán 2 charlas inspiradoras como preámbulo de la conversación que seguirá.
  2. Una mesa central con 8 panelistas donde el público podrá interactuar.
Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *