REGRESAN LOS FOROS DEL PROYECTO KIOSCOS VIVE DIGITAL

Actualidad Lo que hace la gente

Por Ana Milena Zamora Ballesteros.

En esta tercera versión del Foro de Casos de Éxito, en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Arauca, Caquetá, Casanare, Chocó,  Huila, Magdalena, Tolima, Santander y Vichada, se desarrollarán eventos participativos y formativos, donde los gestores locales serán capacitados para seguir creciendo como líderes TIC en sus comunidades.

El progreso y desarrollo llegan a  Colombia gracias a los Kioscos Vive Digital, se ha realizado un gran  avance en este proyecto, gracias al aporte del  Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones y Azteca Comunicaciones Colombia, que ha permitido generar desarrollo  en las comunidades rurales y alejadas del país, donde se mejoran las condiciones de vida de sus habitantes por medio del acceso al conocimiento y la apropiación de la tecnología.

En el tercer ciclo de foros de casos de éxito, se recordará, mostrará y evidenciará como el país poco a poco está reduciendo su brecha digital y cada día son más las personas conectadas con el mundo a través del internet y medios de comunicación. Las ideas de desarrollo que se han generado en las comunidades gracias al uso y servicio de los Kioscos Vive Digital, se han estado compartiendo a nivel departamental por medio de estos grandes eventos.

Los foros son espacios de participación donde se convocan a los gestores locales de cada Kioscos  del proyecto, quienes ofrecen y forman en nuevas tecnologías a la comunidad, para que tengan la oportunidad de presentar los resultados visibles en su servicio como líderes TIC, donde se muestra el progreso que se ha dado en estas zonas donde hasta hace un tiempo no había formas de comunicación con el mundo exterior.

REGRESAN LOS FOROS DEL PROYECTO KIOSCOS VIVE DIGITAL - www.tvnoticias.com.co

Claro ejemplo de esto lo evidencia Adolfo Sepúlveda Montoya, campesino del municipio de Guadalupe, Vereda La Bramadora, quien a través del Kioscos encontró cómo hacer unos buenos fertilizantes para la tierra donde cultiva su papa, ahora él se siente más tranquilo y su producción es más segura y de calidad para la venta.

Estas y más historias se presentan en los Kioscos Vive Digital y serán presentadas durante el tercer Foro Casos de Éxito, en los próximos meses.

AZTECA COMUNICACIONES COLOMBIA

Azteca Comunicaciones Colombia tiene a su cargo la instalación de un total de 1.753 Kioscos Vive Digital en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Arauca, Caquetá, Casanare, Chocó,  Huila, Magdalena, Tolima, Santander y Vichada

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *