RECURSOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SE INVERTIRÁN EN ALDEAS PARA LA  FELICIDAD

RECURSOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SE INVERTIRÁN EN ALDEAS PARA LA  FELICIDAD - www.tvnoticias.com.co

El Gobierno del Huila, invertirá $72.000 millones, provenientes de las regalías del petróleo para Ciencia y Tecnología, en construir las sedes de las Aldeas para la Felicidad  en Neiva, Garzón, Pitalito, Villavieja y La Plata.

De conformidad con la normativa nacional, estos recursos deben financiar proyectos formativos y de producción que fortalezcan el tejido social de la  región productora de crudo, donde indiscutiblemente debe estar inmersa la academia, que le da fuerza científica, así la ejecución de las iniciativas las efectúen particulares  u organizaciones sociales.

El uso de estos recursos en transferencia de conocimiento, si permiten calificación para que la región se valore en desarrollo  intelectual y de paso ascienda en la medición nacional, hoy considerada,  una de las más bajas del país.

Las construcciones locativas, infortunadamente no  generan calificación alguna para medir crecimiento y evolución en la preparación académica de una región, que surgen de aplicativos a las universidades.

RECURSOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SE INVERTIRÁN EN ALDEAS PARA LA  FELICIDAD - www.tvnoticias.com.co

De acuerdo con informe oficial entregado por el Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, al nuevo director general del SENA, Carlos Mario Estrada, las edificaciones para las referidas aldeas quedarán en, El Jardín Botánico de Neiva donde funcionará el primer Planetario del Departamento; en Pitalito, con la parafernalia artesanal; en Villavieja que dispondrá de Observatorio Astronómico y Museo de Paleontología y, los dos restantes en Garzón y La Plata.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *