REACTIVAN APOYO FINANCIERO AL SECTOR SALUD

Actualidad

 

La Salud Pública  del Huila, recibirá  en los meses que restan del 2.014, un buen refuerzo financiero, tras el represamiento que generó en inversión oficial,  la imposición de la ley de garantías electorales  en todo el país, prolongada  durante los seis primeros meses  del año.

Se trata de reactivar  el Plan de Salud regional, detenido desde finales  del año pasado, tal como lo explicó el titular de la cartera  de Salud, Carlos Daniel Mazabel Córdoba.

De acuerdo con esa intencionalidad, trece Empresas de Salud del Estado, ESEs, de igual número de municipios del Huila, recibirán cofinanciación del gobierno Departamental, para desarrollar proyectos de dotación y adquisición del servicio de ambulancia, requeridos en la atención oportuna de pacientes, dentro del Plan de Mejoramiento de la calidad de la salud Pública. 

El primer convenio se suscribió  con el Alcalde de Aipe, para dotar al Hospital de moderna Ambulancia, requerido para la movilización de pacientes dentro y fuera del municipio.

En breve se firmarán convenios de cofinanciación con cuatro ESEs más, en Garzón, Isnos, Tello y Paicol.

Se ha previsto cofinanciar  proyectos en ocho municipios que requieren adecuar instalaciones y modernizar su equipo biomédico especialmente en áreas de urgencias dotación de ambulancias y laboratorio clínico de referencia y contra referencia.

El apoyo financiero también se efectuará para el mejoramiento de infraestructura hospitalaria en Municipios  como Argentina, Aipe, Garzón, Nátaga.

En Aipe impulsarán terminación de locaciones para la ESE negligentemente sin concluir, en tanto que  se buscan que la administración de Tello defina propuesta para llevar a la OCAD regional en pocas semanas.

 

Villavieja también se encuentra en el programa de mejoramiento de estructuras hospitalarias del gobierno seccional dada la obsolescencia  de las instalaciones  donde actualmente s presta la atención en salud.

Likes(0)Dislikes(0)