REACTIVACIÓN Y RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Actualidad Política

El impacto económico derivado de la pandemia, en regiones como el Huila, se detecta fundamentalmente en centros urbanos de mayor densidad de población, por concentrar la actividad comercial expuesta en diversas formas de acceso al público.

En estas áreas urbanas, se abrieron al público diversos lugares para ofrecer mercancías y productos de la región y provenientes de otras regiones del país y el exterior o garantizar diversos servicios requeridos por esa densa población.

Ese proceso de reactivación, no será ni fácil ni rápido, dado que quienes debieron suspender sus negocios, reducir operaciones o el cierre transitorio, no cuentan con el apoyo económico oficial y menos del sector financiero.

 Leer ¿Cuándo comienza el Fondo de Reactivación Económica en el Huila?

En el Huila se creó El Plan de Reactivación Económica que generó el nacimiento del Fondo de Reactivación Económica, alimentado con recursos de la Gobernación y del sector privado.

La iniciativa es noble, pero llegar a la práctica real no es fácil por la misma pauperización que arrecia sobre la economía regional y su dependencia de la producción agropecuaria.

El apoyo del fondo puede llegar, para algunas iniciativas, pero no para la generalidad del sector hoy afectado y visible en la serie de puestos cerrados en los principales centros comerciales o de grandes superficies de Neiva, Pitalito, Garzón, La Plata

También leer: Empresarios dicen sí, pero ¿Cuando?

Reactivar la economía con el levantamiento de restricciones sanitarias en la región, no implica la recuperación económica, porque tanto empresarios como compradores, padecen la estrechez económica, solo alimentada por pequeñas dádivas prometidas desde el Poder Central, curiosamente con programas “alimentados” con el erario, cuya financiación queda, en buena parte en la corrupción que nadie controla, porque no da tregua y utiliza la misma normatividad ideada por el Legislativo, caso resiente “Crédito del Gobierno para AVIANCA”

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *