Quien compra una Artesanía, compra una Historia

Actualidad Cultura

El impacto social por la pandemia del Coronavirus, no impidió realizar la versión 54 de la Feria Nacional Artesanal en Pitalito Huila, durante 8 días consecutivos, gracias a la persistencia de Clara Triviño, la seccional Pitalito de La Cámara de Comercio del Huila y el convencimiento de artesanos del Cono sur del Departamento.

Como el certamen fue virtual, el análisis del resultado se conocerá al finalizar la primera semana de diciembre, pero se demostró, una vez más, la importante de esta feria con medio siglo, concentrando lo más granado de la producción artesanal del Huila y referenciándola a la caracterización de muestras de otras regiones del país.

Cada artesano involucra en su producto, un concepto de la vida comarcana, que al percibirlo el comprador, genera un atractivo con la imagen de la región como la del Sur del Huila.

Realizar la versión 54 de la feria no fue fácil, por las condiciones que atraviesa el artesano comarcano, víctima de la escasa venta durante los últimos 7 meses, sin embargo, muchos persisten en ese arte, por ser única alternativa de subsistencia y por llevar impreso en su condición de vida ese tipo de producción.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *