PROYECTAN COMPRAR 162 PREDIOS PARA REFORESTAR LA CUENCA DE LAS CEIBAS

Actualidad Ambiente y Agricultura

Por Germán Hernández Vera

La Administración de Neiva reavaluará 94 predios y avaluará,  por primera vez, 73 más, para que el municipio los compre y puedan hacer parte del plan de reforestación de la cuenca del río Las Ceibas.

Los 156 predios acercarán la meta de adquirir, 15.400 hectáreas aproximadamente, de acuerdo a lo reportado por Camilo Fabián Gómez Segura, director de Desarrollo Rural Integral de la Alcaldía.

El Director del DRI y La Secretaria de Medio Ambiente, Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya, participaron del primer Comité Técnico de Cuenca,  vigencia 2016, realizado en  la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM-  con participación del director del proyecto Cuenca Río Ceibas, Javier Cardoso Gutiérrez, líderes de asociaciones del área de la cuenca y un profesional especializado de Empresas Públicas de Neiva.

ANÁLISIS DE PRESUPUESTO 2016

El Comité evaluó el Informe de Gestión del proyecto Cuenca Río Las Ceibas de 2015 y estudió el presupuesto para el año 2016.

“En el informe se encontró que la ejecución de los rubros es satisfactoria y se ven los impactos positivos que se están generando en el medio ambiente.

En cuanto al presupuesto del año 2016, se busca que permita la continuación del ordenamiento de la cuenca hidrográfica y estará orientado a los programas de Bosques, áreas y reserva, suelos, tierra y sistemas productivos, calidad y administración del recurso hídrico, gestión para minimizar el riesgo, fortalecimiento organizacional y coordinación institucional”, explicó Camilo Fabián Gómez Segur, Director del DRI.

El presupuesto planteado se acerca a 4.400 millones de pesos y es asumido por la CAM, EPN y la Alcaldía de Neiva. Su aprobación depende del Consejo de Cuenca integrado por el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, la Gerente de EPN, Cielo Ortiz Serrato y el director de la CAM, Carlos Alberto Cuéllar.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

3 thoughts on “PROYECTAN COMPRAR 162 PREDIOS PARA REFORESTAR LA CUENCA DE LAS CEIBAS

  1. Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. se llama creapublicidadonline.es ¡quedan invitados! gracias, un abrazo fuerte.

    Likes(0)Dislikes(0)
  2. I must thank you fоr the efforts you've put in writing this website.I rеally hoppe to see
    the same high-grade blog posts bу you in the futuгe as well.
    In truth, your creative writing abilities has
    inspired me to get my own bloog now 😉

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *