PROTUBERANTES FALLAS EN SECRETARÍA DEL CONCEJO

La secretaría del Concejo de Neiva, evidencias protuberantes fallas, en las últimas  semanas,  por el equivocado manejo, en especial de documentos, correspondencia e información endógena y exógena de La Corporación.

El caso más reciente surgió con la entrega parcial del cuestionario, al Secretario de Cultura Municipal, quien curiosamente solo recibió los 3 últimos interrogantes de 5 formulados por el cabildante Deiby Martínez,  para  un debate  de control político.

Preguntas del Concejal Beiby Martinez

El documento en referencia radicado el 26 de febrero, por el Concejal Deiby Martínez, en la Secretaría General,  fue leído en la instalación de las sesiones ordinarias del primero de marzo, para que el Secretario de Cultura Municipal, Raúl Rivera Cortés, remitiera respuesta escrita al concejal  citante y al  Cabildo en general antes del 3 de abril, para que a las 8.00 de la mañana, pudiera concurrir a la sesión.

Lo  curioso, Al Secretario de Cultura Municipal, únicamente, el Secretario  General del Concejo  remitió 3 de las 5 preguntas, omitiendo las que  hacían referencia al sector cultural (Las 2 primeras).

Esa omisión condujo al titular de la Cartera de  Cultura a señalar que los interrogantes no eran pertinentes y se abstuvo de concurrir a la  citación.

Preguntas que se enviaron al secretario de cultura Raul Rivera

Preguntas que se enviaron al secretario (2)

La falla condujo a que la plenaria de la Corporación, suspendiera el debate programado para la fecha, convocara para  las 6.00 pm del  martes 17 de abril y ampliara la citación a la Secretaria de Hacienda, al  titular de Gobierno, al director de Planeación, al director de Movilidad, y el propio secretario de Cultura.

OTRA EVIDENCIA

La Corporación de Periodistas, Comunicadores Sociales y Trabajadores de Los Medios de  Comunicación, radicó a las 4.40 pm del  12 de marzo, un documento   solicitado por el concejal Deiby Martínez, y a 3 de abril de este año, es decir, TRES SEMANAS después, no ha llegado al destinatario, pero tampoco se encontró, el documento, en el folder de entregado o de recibido, de la Secretaría  General del Concejo de Neiva

Radicado de CORPEHUILA al Concejo de Neiva

Lo anterior, lo que se puede detectar  a simple vista, que será al interior de esa dependencia, del Poder Legislativo municipal?, interrogante que hasta el momento, no tiene respuesta concreta, pero evidencia desorganización, descuido, ligero manejo, despreocupación y hasta desconocimiento  para el desempeño del trabajo, bien remunerado, de quien tiene a sus cargo esa  función.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *