PROTESTA DE LA DIPUTACIÓN HUILENSE

Actualidad Ambiente y Agricultura

Un contundente rechazo a las presiones del ¨Poder Central, para direccionar determinaciones judiciales en favor de la Multinacional EMGESA, hizo la diputación huilense, en la sesión ordinaria, al considerar que se lesionan los derechos de la comunicad regional con esa indebida injerencia.

Mediante proposición aprobada por unanimidad, La Asamblea Departamental del Huila, sentó su protesta a las actuaciones del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, frente a lo que ha sido el desarrollo, construcción y puesta en marcha de la Hidroeléctrica El Quimbo.

“Esta Corporación sienta  precedente público de rechazo contundente por la forma  y conducta asumida por el presidente de la república Dr. Juan Manuel Santos y sus ministros, al utilizar  los medios de comunicación nacionales, para presionar las autoridades e instituciones Huilenses y la Rama Judicial, son pretexto para defender los intereses económicos de la multinacional EMGESA en contra de la estabilidad,  social,  ambiental, e Industrial de nuestro Departamento desinformando a todo un país”.

Los Diputados exigen que EMGESA cumpla con las compensaciones establecidas en la licencia ambiental otorgada para la construcción del complejo energético.

“Exigimos a la empresa EMGESA, propietaria de la Hidroeléctrica El Quimbo, que se cumplan con las compensaciones establecidas en la Licencia Ambiental y que se establezcan, valoren y cuantifiquen los daños y/o perjuicios ocasionados por la puesta en operación de la hidroeléctrica, desde el pasado domingo 10 de enero de 2016 a la 0:00 horas, como lo anunció oficialmente la compañía; daños que deben ser asumidos en su totalidad por la multinacional, al ser responsable de iniciar operaciones, aún sin el retiro completo de la biomasa y que han afectado gravemente a los pescadores y piscicultores”.

En la sesión solicitaron al Gobierno Nacional, al Gobierno Departamental y a las autoridades ambientales,  revisar el Plan de Manejo Ambiental de la cuenca Magdalena-Cauca, para incorporar los nuevos escenarios de la parte alta del Río Magdalena, generados por la problemática ambiental que se ha agudizado con la construcción de la hidroeléctrica El Quimbo y darle prioridad a los programas para esta zona del país.

PROTESTA DE LA DIPUTACIÓN HUILENSE2

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

1 thought on “PROTESTA DE LA DIPUTACIÓN HUILENSE

  1. I just want to tell you that I'm beginner to blogging and site-building and truly enjoyed this blog. Very likely I’m want to bookmark your blog post . You certainly come with outstanding articles. With thanks for revealing your website.

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *