PRIMERA ACCIÓN PREVENTIVA DE CORMAGDALENA EN EL HUILA

Actualidad Política

La Corporación del Río Grande de La Magdalena, ejecutó por primera vez, desde su creación, una pequeña acción social encaminada a crear conciencia de conservación de esta fuente hídrica a su paso por territorio huilense.

Esa acción consistió en acompañar a un grupo de 150 niños del Instituto Educativo Tierra de Promisión de Neiva a una jornada de limpieza y concientización sobre corto tramo de la margen río de La Patria, metros abajo del monumento a la Gaitana.

PRIMERA ACCIÓN PREVENTIVA DE CORMAGDALENA EN EL HUILA - www.tvnoticias.com (2)

La jornada contó con apoyo del Escuadrón Ambiental del Batallón de Artillería N° 9 de Tenerife, funcionarios del Gobierno municipal y del líder cívico ambiental, Honorio Muñoz.

«Tenemos que ser parte de la cura y de este tipo de iniciativas ambientales para cuidar nuestro río, el más importante del país, porque aquí es en donde nace el Río Magdalena y en donde tenemos la responsabilidad de mantenerlo limpio para que siga su camino” aseguró, Honorio Muñoz “Super H”

PRIMERA ACCIÓN PREVENTIVA DE CORMAGDALENA EN EL HUILA - www.tvnoticias.com (3)

Con esta Jornada ya son 970 los niños de municipios ribereños que se han vinculado a esta iniciativa. Las próximas Jornadas se desarrollarán en el Malecón del Río, en Girardot y  el 25 y 26 de noviembre en El Banco y Magangué.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *