PRIMER PLAN PARA AFRONTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Ambiente y Agricultura

 

La Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos, se convirtió en pieza fundamental, para financiar y apropiar el componente científico, necesarios en la elaboración del plan  Huila 2050, para afrontar el cambio climático que se precipita sobre el planeta y por consiguiente, con impacto  en esta región del país, enmarcada por el paso de la bifurcación de la cordillera Andina.

Desde hace tres años, la dirección ambiental de USAID, detectó la importancia de la iniciativa y bajo la concepción del primer proceso regional en Colombia, decidió darle el apoyo indispensable para la elaboración.

El aporte financiero para el plan se encausó a través del programa Carbono Forestal y Mercados y comunidades que tiene USAID. 

Fue justamente la intervención de la Agencia norteamericana, la que permitió vincular a expertos y científicos de talla internacional.

 

Corresponderá  a la administración Departamental, a los gremios y a las instituciones  de la región, implementarlo, para la aplicación correspondiente, tal y como lo h izo la junta directiva  de la Corporación autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM-, que bajo su responsabilidad quedó la iniciativa, que deberá disponer de 120 mil millones  de presupuesto de inversión general, en los próximos diez años 

Likes(0)Dislikes(0)