PRETELT SI PIDIÓ DINERO

images

Magistrado Pretelt sí pidió dinero para fallar tutela de Fidupetrol: Fiscal General
Bogotá, 10 de mayo del 2016. – Para la Fiscalía, es claro que el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt sí pidió dinero para fallar en favor de la empresa Fidupetrol una tutela con la que se pretendía echar atrás una multa millonaria que le había sido impuesta.
Así lo señaló el Fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo, con ocasión de la presentación durante la plenaria del Senado de la acusación que la Cámara de Representantes, a cargo del representante acusador Julián Bedoya.
“Vine a escuchar los argumentos de la Cámara porque tengo en mi poder los procesos los que no tienen fuero y ver de qué manera se pueden fortalecer”, dijo Perdomo.
En la Fiscalía se adelantaron en tres meses los procesos que ya han llevado a la cárcel incluso al abogado de Fidupetrol, Víctor Pacheco, afirmó el funcionario.
“Para nosotros es claro que hubo la solicitud de dinero de parte del magistrado. El Magistrado pidió plata y eso ya estructura un delito”, reiteró Perdomo.
En cuanto a las críticas por su presencia en el Congreso, afirmó que se trata de una audiencia pública y es de interés de la entidad lo que allí se diga paras fortalecer los procesos contra los no aforados
vinenporque esbuna audiencia pública televisada
Me interesan los argumentos del representante acusador para fortalecer la acusación contra los no aforados. “No entiendo por qué algunos senadores tienen temor de que el Fiscal General de la Nación venga a escuchar argumentos jurídicos. Estoy muy sorprendo de que se planteen estos conceptos en el Congreso, cuando se da una ocasión histórica”, reiteró el Fiscal General.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *