PREPARACIÓN PARA RESPONDER AL RIESGO VOLCÁNICO, EN LA PLATA

Actualidad Ambiente y Agricultura

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con apoyo de la Corporación Nasa Kiwe y el Servicio Geológico Colombiano, desarrolló en La Plata (Huila) el «Taller Regional de Preparación para la Respuesta con énfasis en riesgo volcánico».

PREPARACIÓN PARA RESPONDER AL RIESGO VOLCÁNICO, EN LA PLATA (3)

Durante el taller se orientó a los participantes para la formulación de estrategias municipales de respuesta a emergencias y protocolos por erupción volcánica, se analizó el mapa de amenaza del Volcán Nevado del Huila y se dialogó sobre la importancia del conocimiento del riesgo en la planificación y preparación para la respuesta a emergencias. En este espacio, igualmente, la Corporación Nasa Kiwe presentó los avances en las acciones enmarcadas en el CONPES 3667.

PREPARACIÓN PARA RESPONDER AL RIESGO VOLCÁNICO, EN LA PLATA (2)

El taller contó con la participación de 22 personas, entre representantes de los CDGRD de Huila y Cauca, coordinadores y otros miembros de los CMGRD de Nátaga, Gigante, Tesalia, La Plata, Paicol e Inzá, municipios que se encuentran en la zona de influencia del Volcán Nevado del Huila. Este ejercicio contribuye con las acciones de fortalecimiento de la capacidad territorial y con las acciones de gestión del riesgo planteadas en el CONPES 3667 de 2010.

PREPARACIÓN PARA RESPONDER AL RIESGO VOLCÁNICO, EN LA PLATA (1)

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

1 thought on “PREPARACIÓN PARA RESPONDER AL RIESGO VOLCÁNICO, EN LA PLATA

  1. I simply want to mention I am beginner to weblog and certainly loved this web-site. Likely I’m planning to bookmark your blog . You absolutely have very good articles and reviews. Bless you for sharing with us your website page.

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *