PREMIO DE PERIODISMO ¡INVESTIGA! 2015: «DEMOCRACIA EN LAS REGIONES»

Actualidad

La organización de Periodistas Consejo de Redacción, con  apoyo de DW Akademie de Alemania y la Universidad del Norte de Barranquilla, para incentivar y resaltar la labor del periodismo regional en Colombia, presenta la cuarta versión del Premio ¡Investiga! 2015.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 24 de junio.

El objetivo principal de este premio es promover el periodismo de investigación, donde se registren experiencias de participación de los ciudadanos en las diferentes regiones del país. Reporteros o comunicadores interesados podrán presentar sus trabajos en temáticas relacionadas con democracia, derechos humanos, igualdad, corrupción, proceso electoral, redes de poder local y regional, seguridad y libertad de expresión.

“Reconocer el trabajo de quienes hoy hacen investigaciones con el fin de mostrar la realidad de Colombia, e incentivar a quienes no, para que descubran la importancia de trascender en el periodismo; con un elemento adicional: estimular a que los informadores colombianos migren a los nuevos lenguajes en línea, donde no solo encontrarán posibilidades para ampliar sus informaciones sino también, herramientas para seguir profundizando sobre ellas”, es el propósito principal de ¡Investiga! 2015.

Premio

Se definirán tres ganadores, primero, segundo y tercer lugar. El ganador será invitado -con todos los gastos pagos- a una pasantía de 10 días en un medio internacional de Latinoamérica donde tendrá la oportunidad de desarrollar una investigación y conocer los procesos periodísticos del medio que visite. El viaje se realizará entre agosto y octubre del presente año.

“Queremos que el Periodista ganador fortalezca sus capacidades investigativas aprendiendo de grandes maestros en Medios de Comunicación que han mostrado calidad en el escenario digital del periodismo independiente”, dijo Ginna Morelo, presidenta de Consejo de Redacción.

El segundo y tercer lugar serán premiados con un computador portátil y una cámara fotográfica, respectivamente.

¡Postula tu investigación!

Podrán participar Periodistas y Comunicadores, freelance o acreditados a algún medio en todo el país, que hayan realizado una publicación o serie de publicaciones cuyos trabajos estén dentro de la temática “Democracia en las regiones”.

Las postulaciones al Premio ¡Investiga! 2015 se deben realizar diligenciando el formulario en línea que se encuentra publicado en la página de Consejo de Redacción y es necesario adjuntar la Hoja de Vida.

 

Likes(0)Dislikes(0)