POSITIVOS RESULTADOS DEL MONTAJE DE KIOSCOS VIVE DIGITAL

Actualidad

 119 Kioscos Vive Digital se han instalado a lo largo del Huila, durante la primera fase de operación, en centros poblados aledaños a los municipios de Acevedo, Aipe, Algeciras, Campoalegre, Guadalupe, Íquira, La Argentina, La Plata, Neiva, Oporapa, Palermo, Pitalito, San Agustín, Santa María, Tarqui, Timaná, Colombia, Villavieja, Altamira, Isnos, Agrado, Rivera, Gigante, Tello, Elías, Garzón, Nátaga, Saladoblanco y Suaza   que beneficiarán a los habitantes con el acceso a INTERNET de banda ancha y con el servicio de telefonía.

A partir de esta iniciativa, nuevas dinámicas sociales y económicas permitirán a Colombia ser uno de los países más avanzados en materia de conectividad y en ejemplo para demostrar cómo este diseño y ejecución de políticas, aportan a disminuir la brecha de desigualdad y a mejorar la competitividad del país en la región.

GRUPO SALINAS DE MÉXICO EN COLOMBIA

Azteca Comunicaciones Colombia es una empresa del Grupo Salinas de México, responsable del despliegue del Proyecto Nacional de Fibra Óptica, la cual conectará con internet banda ancha a más de 753 municipios y 2.000 instituciones públicas del país con una red de más de 19.000 kilómetros de fibra óptica. 

Grupo Salinas es un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a  la  vanguardia  tecnológica, con enfoque en la creación de valor y en el mejoramiento  de  la  sociedad  a  través  de  un  sólido compromiso con la excelencia.  Al llevar bienestar a todos los niveles de la sociedad, Grupo Salinas fomenta el desarrollo de los países en los que opera. Creado por  el  empresario Ricardo B. Salinas, Grupo Salinas opera como un foro  de desarrollo administrativo y de toma de decisiones para los líderes de  las  compañías que lo integran: Azteca, Azteca América, Grupo Elektra, Advance America, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca, Totalplay, Enlace, Italika, Punto Casa de Bolsa y Azteca Internet. 

El  Grupo  tiene  un ingreso anual agregado por arriba de 7 mil millones de dólares  y  EBITDA superior a mil trescientos millones de dólares, a través de  sus  operaciones  en  los  sectores de medios de comunicación, comercio especializado,  servicios  financieros,  telecomunicaciones e Internet. Las compañías  que  forman  Grupo  Salinas  operan  en  México, Estados Unidos, Brasil,  Colombia,  El  Salvador,  Guatemala, Honduras, Perú y Panamá, y se planea expandir las operaciones hacia a otros países de Latinoamérica. 

Además de su participación en las compañías, Grupo Salinas creó Fundación Azteca y organizaciones similares en Estados Unidos, Perú, Guatemala y El Salvador, así como Fomento Cultural Grupo Salinas, Kybernus, Caminos de la Libertad y Tanishka Forum México, instituciones no lucrativas dedicadas a mejorar la salud, la educación, el medio ambiente, difundir la cultura, promover el liderazgo y la libertad.

UN EJEMPLO DEL BENEFICIO SOCIAL

El Kiosco Vive Digital instalado por Azteca Comunicaciones en la vereda El  Kiosco del municipio de Algeciras permitió a Eider Emerson Navarrete Chavarro, aprender una nueva forma de ayudar a su comunidad. Por medio de información, videos e imágenes encontrados en diferentes portales y redes sociales, Eider Emerson ha podido sacar el máximo provecho de esta herramienta para incursionar en nuevos servicios para la comunidad. La cercanía de este nuevo Kiosco le permite desplazarse en pocos minutos desde su finca para obtener toda la información que necesita y hacer más productiva la labor que desempeña. 

Eider Navarrete, fue un beneficiario de la implementación de nuevos recursos de aprendizaje en la Institución Educativa Los Negros. Con el fin de avanzar en su proyecto, decidió resolver sus interrogantes en el Kiosco Vive Digital y de allí sacar el mejor provecho de esta herramienta. Con la llegada del internet a su vereda, ha podido aprender a pintar cerámica, a dibujar con papel periódico además de otras actividades artísticas con el sueño de tener un negocio de manualidades,  lo cual ha sido un ejemplo de emprendimiento no solo para su familia sino para No solo para Eider ha sido gratificante la llegada de estos Kioscos, de acuerdo con Edwar Oyola, gestor del Kiosco Vive Digital ubicado en este lugar, “la entrada en operación de estos centros les permite a los beneficiados buscar opciones para empezar sus propios negocios y cumplir con los proyectos o sueños que tienen a futuro, como en el caso de Eider que por medio de esta herramienta ha incursionado en las manualidades para vender sus cerámicas”.  

Para Alexandra Reyes, Presidente de Azteca Comunicaciones Colombia, “El emprendimiento es la base del progreso de los países, es por esto que con los Kioscos Vive Digital, las personas tendrán más herramientas que les servirán de apoyo en la obtención de recursos para ellos y sus familias, sumado a los nuevos conocimientos que contribuyen al desarrollo intelectual de las comunidades”. 

Likes(0)Dislikes(0)