¿POR MERITOCRACIA, EL SENA ESCOGERÁ INSTRUCTORES?

¿POR MERITOCRACIA, EL SENA ESCOGERÁ INSTRUCTORES - www.tvnoticias.com.co

La Dirección general del SENA  revelará, desde la primera semana de diciembre, los parámetros para convocar la contratación de más de 20 mil instructores en el país, donde podrán participar personas con formación y experiencia pedagógica.

Será un proceso meritocrático, abierto y transparente, que seleccionará únicamente a los mejores instructores, con conocimientos actualizados, formación y experiencia requerida, según lo señaló, Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

Para la selección se dispondrá de un comité técnico, conformado por el Director General del SENA, el Director Nacional de Formación, los directores y subdirectores regionales, quienes tras evaluar las hojas de vida contratarán a quienes realmente tengan méritos, basados en decisiones técnicas y dejando de lado el concepto político partidista.

De acuerdo con el directivo, si bien esos cambios culturales son muy duros de implementar y asimilar, en el largo plazo es lo más conveniente para el país. Además, es una de las decisiones gerenciales bajo las cuales espera rescatar e implementar que en el SENA pesen las decisiones técnicas.

El uso de meritogracia para seleccionar instructores en el SENA, es llamativo, siendo una institución oficial, que está bajo la égida de una determinada tendencia partidista y en Ellas, nada se mueve, sin el visto bueno del político al que le asignaron, por distribución política, la institución.

Además, directores regionales, subdirectores, y consultores, están obligados a obedecer al Director General quieran o no, porque ese es el direccionamiento de toda entidad oficial en Colombia, titulada bajo el lema  “disciplina y orden administrativo”

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *