POLITIQUERÍA PRIMO EN PROGRAMA DE OBRAS DE LA GOBERNACIÓN: ARMANDO ACUÑA

Asamblea Visible Huila:

Después de tres horas de debate, El diputado Armando Acuña, citante de la deliberación realizada hoy para conocer los avances en el proyecto de placa huellas (anunciado para beneficiar a la mayoría de municipios del Huila), concluyó que la programación de las obras se hizo teniendo en cuenta los votos que se necesitaban desde el Gobierno Departamental y no la necesidad de las comunidades.

«No negamos lo positivo del proyecto que ha beneficiado a muchas personas, pero aquí lo cierto es que en algunos municipios engañaron a las comunidades, se burlaron de ellas, incluso en algunos sectores sólo se les creó la expectativa y ahora no harán las obras, hoy nos dicen que se fueron para otro lado, pues claro! para los sitios donde se necesitaba hacer camapaña en las elecciones regionales que acabaron de pasar. Los criterios fueron politiqueros», concluyó Acuña.

Sobre la denuncia también se pronunció el diputado Alfadil Ortigoza. «Hoy no se nos dan explicaciones técnicas sobre el cambio de cronograma de obras. Nos dicen que no había condiciones en el terreno o por temporada invernal, pero resulta que no es asi, personalmente de manera constante estoy por esos sitios visitando las comunidades», indicó.

Sandra Hernández también criticó la actitud de algunos funcionarios y contratistas «Han sucedido cosas vergonzosas y es muy importante que los órganos de control actúen. Hemos hecho los debates y las advertencias de rigor pero no sucede nada», dijo.

Según el secretario de vías, Henry Lizcano, al terminar este año estarán concluidos 67 kilómetros de los 122 programados. Los demás quedarán en ejecución o pendientes. En algunas zonas los contratos tienen hasta 24 meses para su ejecución, tiempo que según los diputados es muy extenso, frente a la urgencia que tienen las comunidades.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *