PITALITO TENDRÁ CONSEJO MUNICIPAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

Actualidad Ambiente y Agricultura

Enmarcado en la ‘Ruta de Cambio: Pitalito 2030’, el Consejo Municipal de Cambio Climático será una realidad en el Valle de Laboyos, como órgano consultor  y decisorio en todos los temas relacionados a la mitigación y la adaptación  al cambio climático que en adelante se ejecuten en esa región  sur huilense.

Para la constitución fueron convocados los representantes de los grupos ecológicos y ONG ambientales del municipio, por parte de, Alcaldía de Pitalito, USAID, la Fundación Natura y CAM para el 12 de mayo, en el sexto piso del Hotel Grand Premium.

La ‘Ruta de Cambio Pitalito 2030’ es  el primer plan municipal formulado a nivel país para  hacer frente al cambio climático y cuenta con cuatro ejes estratégicos: caficultura adaptada al cambio climático, conservación de la biodiversidad, manejo de cuencas y uso eficiente del agua, y energía y biomasa.

El documento municipal está amparado en el ‘Plan Huila 2050’, que fue el primer Plan de Cambio Climático Departamental formulado a nivel nacional,  y que actualmente se encuentra en su etapa de ejecución, con el objetivo de impulsar al Huila como un departamento climáticamente inteligente y competitivo, que contribuya al desarrollo sostenible, permaneciendo como la primera región en producción de café y frutales, asegurando el agua y la biodiversidad de la región.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

1 thought on “PITALITO TENDRÁ CONSEJO MUNICIPAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

  1. I simply want to say I'm very new to blogs and honestly loved your blog. Probably I’m going to bookmark your website . You actually come with amazing well written articles. With thanks for sharing your web site.

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *