PIDEN AL GOBERNADOR LIDERAR CONTROL A LA EXPANSIÓN DEL COVID-19

El Consejo Gremial del Huila y la Cámara de Comercio de Neiva, solicitaron al Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, convertirse en el único lídere de la región, que organice todo tipo de  campañas encaminadas a controlar la expansión del COVID-19.

La solicitud se plasmó en comunicación escrita, entregada, discutida y socializada con el Ejecutivo seccional, durante encuentro  realizado en la capital del Departamento, señalaron Carlos Fajardo RODRÍGUEZ presidente del CGH y Ariel Rincón Machado Presidente Ejecutivo de CCN.                     

El aparte que hace referencia a esta solicitud, expresa “Es así como se invita en la misma, a que sea el señor gobernador quien lidere esas iniciativas, con el respaldo de los gremios no sin antes reconocer el importante esfuerzo que ha venido adelantando en compañía de los mandatarios municipales”.

COMUNICADO

Luego del análisis de la comunicación se emitió un comunicado que en sus principales acápites señala:

“A través del Consejo Gremial del Huila y la Cámara de Comercio de Neiva se dirigió una comunicación oficial al mandatario de los Huilenses, donde se plasman los diferentes planteamientos expuestos el día de hoy.

Es así como se invita en la misma, a que sea el señor gobernador quien lidere esas iniciativas, con el respaldo de los gremios no sin antes reconocer el importante esfuerzo que ha venido adelantando en compañía de los mandatarios municipales.

Entre algunas de las propuestas, se encuentra el solicitar a los mandatarios locales extender para los comerciantes, los plazos para el pago de los impuestos territoriales (predial e industria y comercio), hasta finales de mes de julio de este año con sus respectivos estímulos por pronto pago.

Crear un fondo común con recursos de la Gobernación del Huila, Alcaldía de Neiva y  sector privado, para hacer eventos, ruedas de negocios y ferias, entre otras actividades, con el ánimo de reactivar los diferentes sectores económicos, en especial el turismo, el cual se encuentra seriamente lesionado.

Garantizar la movilidad en todo el departamento del Huila de vehículos de transporte asistencial con medicamentos, alimentos, combustibles,  materias primas e insumos necesarios para evitar el desabastecimiento.

Buscar gestionar el congelamiento en los cobros de servicios públicos como electricidad y agua potable.

Se reiteró además el compromiso que tienen los gremios económicos con la situación, facilitando canales de comunicación con sus usuarios para no entorpecer procesos  y solicitar ampliación en los plazos de sus recaudos, como la Cámara de Comercio de Neiva”.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *