Piden a Duque Implementar Acuerdo de París

Actualidad Ambiente y Agricultura

El Presidente Iván Duque Márquez, se reunirá con sus Ministros, el lunes 23 de noviembre, oportunidad perfecta para que comience a direccionar acciones concretas, de una vez por todas, para limitar el calentamiento global a 1.5 grados, a fin de que tofos debemos aumentar nuestra ambición climática y comprometernos a reducir nuestras emisiones en un 60% de aquí a 2030. Esto suena como una meta inalcanzable pero no lo es.
Colombia tiene el potencial para liderar la ambición climática. Otros países del mundo lo saben y ya aumentaron sus metas porque es la única manera que tenemos para sobrevivir.

Foto de Presidencia de la República

El más reciente ejemplo de ese descontrol en el cambio climático, registrado en Colombia es el devastador paso del huracán Iota, por las caribeñas islas colombianas: San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde sus habitantes perdieron todo y hoy buscan el apoyo de sus compatriotas, para sortear la crítica situación.

Foto de Presidencia de la República

EL CLAMOR

“Como ciudadanos colombianos preocupados por el futuro de nuestro planeta, es necesario que exigimos al Señor Presidente de la República de Colombia, escuchar a la ciencia y tomar todas las medidas necesarias para que podamos mitigar los efectos del cambio climático, adaptarnos y sobrevivir”

Urge limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados, reduciendo las emisiones de carbono en un 60% de aquí a 2030, honrando los objetivos urgentes del Acuerdo de París, que justamente el 12 de diciembre se cumplirán 5 años de firmado en la capital de Francia.  

Foto de Presidencia de la República
Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *