PESE A ORDEN JUDICIAL, TERMINAN CONTRATOS EN EL HOSPITAL

Actualidad Política

Un grupo de 15 trabajadores de la salud espera vinculación Hospital Universitario Hernando Moncaleano como funcionarios de planta, luego que la Juez Tercera Penal del Circuito de Neiva, Elvira Inés Zamora Gnécco, fallara a su favor tutela que instauró, solicitando respeto al derecho adquirido, tras participar en convocatoria que lo ubicó en lista de elegibles, para ser ubicados en cargos fijos del centro asistencial.

Por otro lado, los auxiliares de enfermería que laboran bajo provisionalidad recibieron notificación de terminación de su contrato, quedando aun en vilo el acatamiento del fallo judicial que incluso anunció, Constanza Sastoque, gerente del Hospital en Los Medios de Comunicación.

Las misivas entregadas a varios de los auxiliares, con fecha del 11 mayo, comunican “se da por terminado su contrato de provisionalidad». Así, quedan por el momento a la deriva.

 “En estos momentos se le está pasando comunicación a varias personas, son más de 15 o 17 trabajadores que están en provisionalidad. La razón es por unos fallos de  tutela que estamos esperando en este momento que se cumplan, pero como la gerente la semana pasada dijo que estaban aceptando el incidente de desacato, que la gente ha instaurado para que se le de aplicación a la lista de elegibles que surgió de la convocatoria, entonces ellos están reclamando unos cargos y los jueces les está dando la razón a ellos, por eso están esperando que sean vinculados a la planta del hospital haciendo  uso de la lista de elegibles”, señaló  Jairo Liévano, presidente de la organización sindical de SINDES.

EL LISTADO

La lista de elegibles, surgió del concurso público de méritos abierto el 28 de julio de 2016 por la Comisión Nacional del Servicio Civil a través de la Convocatoria No. 426 de 2016 y cuyo objetivo era proveer definitivamente los empleos vacantes de la planta de personal pertenecientes al Sistema General de Carrera Administrativa de las Empresas Sociales del Estado. La convocatoria incluyó al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva.

“Ellos nombraron hasta la 70 y quedo una lista de elegibles del 71 al 103, de acuerdo a esa medida que se crearon cargos. Ellos tendrían que ir nombrando el 71, 72, hasta que nombraran la lista de elegibles”, explicó Liévano.

No obstante, esa situación no se concretó y mientras tanto se está dando lo que ellos denominan despidos masivos de los auxiliares de enfermería.

Por lo pronto su solicitud, es que se dé cumplimiento a la orden del juzgado y sean nombrados de planta en el Hospital de Neiva según la lista de elegibles, como se anunció tras desatarse un escándalo porque, al parecer, esos cargos estaban siendo otorgados a dedo, por la gerencia anterior, lo que ha generado inconformismo en el personal de la salud.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *